/ Artículo informativo

El príncipe Akihito llegó al Perú en los años 60

Era el 13 de mayo de 1967, hace 54 años, cuando el hijo del emperador Hirohito, el príncipe Akihito, al lado de la princesa Michiko, vieron el Perú por primera vez. La pareja visitó el Museo Nacional de Antropología y Arqueología en Pueblo Libre, y allí se les veía en esta imagen, donde un fardo funerario Paracas de 4 mil años dejó absortos a los visitantes reales. A su salida, fueron aplaudidos por un nutrido grupo de escolares.

El príncipe Akihito, en primer plano, apreciando unos hueco-retratos, parte de la expresiva cerámica Mochica.  Foto: GEC Archivo Histórico.
El príncipe Akihito, en primer plano, apreciando unos hueco-retratos, parte de la expresiva cerámica Mochica. Foto: GEC Archivo Histórico. / EL COMERCIO
Archivo  El Comercio

Era el 13 de mayo de 1967, hace exactamente 54 años, cuando el hijo del emperador Hirohito, el príncipe Akihito, al lado de la princesa Michiko, llegaron al Perú por primera vez. La pareja visitó el Museo Nacional de Antropología y Arqueología en Pueblo Libre (Lima), y allí se les ve en esta postal histórica, contemplando nuestros famosos huaco-retratos Mochica.

En esa incursión museística hacia el pasado remoto del Perú, el Perú antiguo, Akihito y Michiko quedaron absortos también ante un fardo funerario de origen Paracas, que tenía una antigüedad de 4 mil años. A su salida, la pareja real fue aplaudida prolongadamente por un nutrido grupo de escolares.

En este espacio publicaremos diariamente fotografías inéditas que encontramos en nuestro día a día investigando en el Archivo Fotográfico de prensa más grande del Perú. Además puedes seguirnos en nuestras redes sociales: , e .

Asimismo les presentamos la , donde te ofrecemos una selección de nuestras mejores fotografías e ilustraciones. En nuestra tienda podrás adquirir la portada del día en que naciste.


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TAGS

CARGANDO SIGUIENTE...