El Art Lima llegó a su fin. La noche de ayer se clausuró la primera edición de la feria que reunió por primera vez en un mismo espacio a más de 300 artistas de diversas partes del mundo.
Efraín Salas, uno de los organizadores del evento, manifestó su satisfacción por el éxito de convocatoria que representó esta edición inaugural del Art Lima.
Las expectativas ha sido ampliamente superadas. El domingo en el conteo hemos registrado que finalmente han venido más de 12 mil personas. Había cola desde temprano. Una acogida muy grande, dijo Salas, que atribuyó este éxito al gran interés por el arte que se viene despertando en nuevas generaciones.
Yo creo que el Perú está despertando a un mundo al que no tenía acceso. La cultura es algo que siempre ha estado en nosotros y finalmente una feria como Art Lima le ha dado una vitrina a la gente para ver arte contemporáneo, para consumir arte contemporáneo y a los que no están comprando para aprender y entender lo que es el arte en la región y el mundo, indicó Salas.
VENTAS Y PLANES A FUTURO El organizador también explicó que las galerías participantes registraron buen número de ventas.
Casi todas las galerías, salvo una o dos, han vendido obra. Hay galerías que han vendido todo, pero más de una ha vendido más de la mitad de lo que ha traído. Los mismos galeristas me decían que eso es sorprendente para la primera edición de una feria, dijo Salas, quien espera ampliar la oferta para la edición del 2014 del Art Lima.