Silvana Pestana trabajó como diseñadora gráfica durante 15 años. Lo hizo en el Perú y en otras partes del mundo. Pero cuando decidió establecerse de nuevo en Lima no dejó pasar mucho tiempo para que decida dedicarse por completo a las artes plásticas.

Su trabajo, que ya se ha mostrado en exhibiciones individuales y colectivas, será parte de la sección principal del Art Lima 2013. En el evento, Pestana expondrá la muestra bipersonal Desarraigo, trabajada junto a Sonia Cunliffe.

Desarraigo combina la fotografía, pintura, video y literatura para dar una mirada sobre la niñez y el desamparo. La muestra se exhibe actualmente en Vértice, que es una de las galerías locales que participarán del Art Lima, pero llegará a muchas más personas en esta vitrina, que la artista destaca como una labor muy importante dentro de la historia del arte nacional.

Yo creo que va a haber un antes y un después tras el Art Lima. Va a dar un impulso al arte y va a ser positivo para todos. La gente se va a fijar más en el arte y va a tener una visión y comprensión distinta de ello, dijo Pestana.