Silvana Pestana y Sonia Cunliffe presentan en el Art Lima la exposición Desarraigo, que reflexiona sobre el desamparo infantil.

Las artistas, que contaron que iniciaron esta colaboración conjunta debido a su amistad y la similitud de sus estéticas, dijeron que sus experiencias como madres las llevaron a idear esta propuesta que, contextualizándose en la época de la reforma agraria peruana, pone a un grupo de niños a experimentar el sentimiento de desamparo al verse alejados de sus padres.

Nuestro trabajo muestra lo que pasa cuando no se produce un vínculo afectivo entre el niño con su madre, el padre o el cuidador, explicó Cunliffe.

Por su parte, Pestana añadió: Comenzamos hace como un año y medio a trabajar la idea. Luego de decidir qué tema desarrollar, hablamos con psicológos, investigadores, gente que sabía de la reforma agraria, hicimos todo el research, que fue lo que más tiempo nos tomó, y luego empezamos a la ejecución de las obras.

Desarraigo se expone en el stand de la galería Vértice en la feria del Art Lima. La feria va hasta el domingo 28 de abril. Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro a 25 y 10 nuevos soles.