La trayectoria de Percy Cspedez ha estado marcada por la experimentacin y el cuidado de los detalles. El talentoso director ha sido responsable de varios de los videoclips ms recordados de diversas bandas y solistas nacionales e incluso forneos.

En esta ocasin, el dueo deElemental Visual Mediavisit la seccin Arte en El Comercio para repasar lo mejor de su trayectoria en cinco de sus creaciones. Cada una de ellas significa un nuevo impulso en su carrera.

1.Subterrneo de El diario de Hank.

Este fue mi primer video. Es muy cinematogrfico y tienecarcter. El grupo me pidi un clipque una dcada despus fuera relevante, y tiempo despus sera seleccionado para una muestra de arte contemporneo en Barcelona.

2.Algn da de dammo.

Es uno de los videos de mayor valor de produccin que hice. Fue nominado al Grammy. Lo hice con mucho cario y creo que demuestra la calidad profesional con la que se pueden hacer videos en el Per y tener un impacto internacional.

3.Siempre de Black Guayaba y Jarabe de Palo.

Este es otro de los grandes logros de mi carrera. He grabado para todas las disqueras importantes de Latinoamrica pero en este caso fue el mnager de Ricky Martin quien me llam para pedirme grabe el videoclip de estos artistas.

4.Tiempo de Big Pollo.

Considero este video como mi primer cortometraje. Lo film en Hollywood. Es uno de los grandes impulsos personales de mi carrera porque es la primera vez que trabajo un video en formato short filme.

5.Sptima dimensin de Buraco.

Me encanta la ciencia ficcin y me encantara hacer el paso al mundo cinematogrfico. Este es un video donde plante el terror y la ciencia ficcin.

Percy Cspedezse hizo acreedor del Premio a la Excelencia del XXI Tumi USA Award 2016 en la categora de Arte y Cultura, considerado el mximo galardn de los peruanos en Estados Unidos.

TAGS RELACIONADOS