Veronik analiza "Anómala" canción por canción [VIDEO]
Redacción EC

La escena musical peruana ya empieza a ofrecernos las primeras sorpresas del año. Tras varios meses de espera,  lanzó "Anómala", el disco con el que desarrolla al máximo las atmóferas y matices que la cautivaron del theremin, un instrumento que se ha vuelto una pieza clave en su labor compositiva.

En esta edición de "Arte en El Comercio", la artista peruana, conocida también por sus facetas con los grupos Valium y Veroni y los gatos eléctricos, nos habla de cada una de las canciones que componen el álbum que ya está disponible en plataformas como iTunes, Spotify, Deezer, Claro Música, entre otras.

Te invitamos también a leer la reseña que el blog Tercer Parlante hizo de este disco:

«Un instrumento que pueda crear sonidos sin utilizar ninguna energía mecánica, como si se tratara del director de una orquesta». La frase le pertenece a Léon Theremin, quien describió así al aparato que hoy lleva su nombre, y que desde 1920 ha permitido –a músicos y compositores de varias generaciones– manipular los sonidos a voluntad propia.

Apoyada en las virtudes de la electromagnética que provee este fantástico instrumento, Véronique Miró Quesada –o simplemente Veronik– ha logrado introducirlo en su trabajo musical, así como en diversas producciones de la escena local. Una escena en la que incursionó desde el año 2000 junto a la banda de rock Valium, para luego ser parte de otros proyectos como Fuzz, Don Juan Matus, y el más reciente Veronik y los Gatos Eléctricos.

Precisamente, con este último editó su primer álbum como solista en el 2011, donde se colgó la guitarra eléctrica al hombro para ofrecer nueve temas de intenso rock and roll. Un primer acercamiento al sonido que ha logrado hoy en Anómala (2017), su segunda producción discográfica.

.

EL DATO

Si te gustó la música de Veronik, puedes acceder a más información .

Contenido sugerido

Contenido GEC