Desayunos saludables en verano: 4 alternativas para preparar en el día. Foto: Unsplush.
Desayunos saludables en verano: 4 alternativas para preparar en el día. Foto: Unsplush.
Redacción EC

Como siempre se ha escuchado decir a los expertos en salud: “El desayuno es la comida más importante del día”. Una alimentación saludable tiene muchos beneficios para el cuerpo y la salud, ya que son la principal fuente de energía y nutrientes. Dentro de las principales ventajas de la saludable se encuentra que esta genera más energía.

Alimentos saludables para comer en verano

Para que un desayuno sea considerado saludable y equilibrado, este debe contener entre 20 a 25% de calorías. Estos son algunos ejemplos de alimentos que se pueden consumir en el desayuno:

  • Cereales: Se refiere a panes integrales, cereales fríos o calientes y waffles.
  • Lácteos: Se deben consumir aquellos bajos en grasa. Tales como yogur o quesos naturales.
  • Frutas y vegetales: No importa si son frescos o congelados. Puedes consumirlos directamente o en
  • Proteínas: Huevos, carne, legumbres, pollo y frutos secos.

Ideas de desayunos saludables

Los alimentos por sí mismos también ayudan a mantener el cuerpo con carbohidratos, hidratado y con las proteínas necesarias. No obstante, es mejor juntarlos para crear deliciosas recetas y así disfrutarlas en familia o con amigos.

  1. Quinua con manzana y granola: Tanto la quinua como la granola aportan fibras a todo el cuerpo. Estos son alimentos que evitan el estreñimiento. Para darle el toque dulce, se recomienda agregarle miel o stevia.
  2. Jugo de frutas con pan: Esta opción de desayuno es completa tanto en fibra, grasas, vitaminas y minerales. En el caso del pan, puede agregarse tanto palta como tomate, pollo a la plancha o palta.
  3. Atún con papa amarilla: Esta combinación no es muy común en varios hogares, pero es muy práctica.
    Las conservas de caballa, bonito y jurel contienen proteínas como el y es necesaria para el desarrollo cerebral; además, la papa puede sustituir al pan. Por último, para que el desayuno esté completo, incluye un jugo de frutas o un poco de avena.


Contenido sugerido

Contenido GEC