Laura Espinoza Busato

Realizar con frecuencia es la mejor manera de mantenerse bien, tanto mentalmente como físicamente. Si haces ejercicio por la mañana, come algo antes de tu rutina diaria de ejercicios. Un desayuno saludable, ligero y con alto valor nutricional te ayudará a obtener un impulso de energía antes de tu entrenamiento diario. Por ello, del Diario El Comercio conversó con la nutricionista Karla Courreges de , sobre los alimentos que se deben ingerir antes de hacer ejercicio para tener la energía al máximo.

Alimentos para el pre entrenamiento

Así como en el entrenamiento eliges cuidadosamente la rutina deportiva, la cantidad de repeticiones y la intensidad de tu práctica, es igual de importante que se haga una adecuada selección de alimentos dentro de tu desayuno saludable antes de entrenar. Además, hacerlo en ayunas puede servir dependiendo de cada persona.

“Si se entrena muy temprano como a las 6, 7 u 8 de la mañana, podríamos ir en ayunas o que el desayuno cumpla con lo que necesitamos, pero si ya es en la tarde si sería necesitaría un prework principalmente carbohidratos. Lo recomendable es comer 30 minutos antes de hacer ejercicio.”, explica.

El desayuno siempre se debe adoptar al tipo de entrenamiento que se hará y a la intensidad del mismo; si vas a entrenar muy fuerte, no puedes realizarlo sin nada en el estómago. Por el contrario, de si practicas un entrenamiento de una hora, debes buscar los alimentos que se adecuen mejor con el tiempo, la intensidad y la hora de entrenamiento.

Asimismo, lo que recomienda la especialista de manera general es comer carbohidratos o fuentes de grasa, por ejemplo: fruta, avena y frutos secos.

  • Una pieza de fruta, como un plátano, una manzana o una pera. Una taza pequeña de avena, cereales integrales, granola, una ración de productos lácteos como yogur natural, huevos, aceite de oliva, aguacate o guacamole, frutos secos.

Alimentos para el post entrenamiento

Después de hacer ejercicio necesitas recuperar músculo por lo que principalmente se necesita comer carbohidratos + proteína. Por ejemplo, huevo con papá o camote, pan con pollo, panqueques de avena, etc. Asimismo, los alimentos que no serían recomendables después de hacer ejercicio serían los procesados o comidas muy grasosas con mucho aceite.



Contenido sugerido

Contenido GEC