Redacción EC

La  es indispensable para cuidar la piel. Ayuda en la reducción de las líneas de expresión y tiene beneficios para la . Si queremos obtener la vitamina A de algunos alimentos debemos integrar a nuestras comidas los huevos, leche, hígado y cereales fortificados que nos permitirán favorecernos de sus beneficios.

¿Qué alimentos que tienen Vitamina A?

Principalmente esta vitamina se encuentra en los aceites de origen animal, por ello los alimentos que la contienen son los siguientes:

  • Mantequilla.
  • Huevos.
  • Leche.
  • Carnes (hígado, pollo o pescado)
  • Verduras (espinaca, lechuga, zanahoria)
  • Maíz.
  • Zapallo.

Sin embargo, cabe mencionar que según la cantidad recomendada por la Organización Mundial de la Salud la vitamina A por día debe ser para adultos de 750 gramos de retinol.

6 beneficios para la piel que tiene la Vitamina A

  1. Antiarrugas: La vitamina A contiene un grupo de compuestos conocidos como retinoides que ayudan a rejuvenecer la piel y retrasar los signos del envejecimiento al estimular la producción de colágeno, lo que ayuda a que la dermis luzca saludable y juvenil.
  2. Firmeza: La falta de vitamina A en el cuerpo puede eventualmente provocar sequedad en la piel o picazón en el cabello. Además, a nivel sistémico, puede provocar alguno de los siguientes síntomas: ceguera nocturna, inflamación, sequedad de ojos y disminución de la resistencia a las infecciones.
  3. Pigmentación: Favorece el desarrollo de la pigmentación de la piel. La vitamina A es probablemente el elemento más importante para mantener una piel saludable y, por lo tanto, ayuda a obtener un bronceado natural.
  4. Antiacnéico: Un estudio publicado en la revista ‘Medical Archives’, encontró que las dosis bajas de vitamina A fueron efectivas para reducir el acné moderado durante tres meses. Diversos estudios también han confirmado la eficacia de la vitamina A en problemas de la piel como el acné y el envejecimiento. Además, el retinol derivado de esta vitamina combate eficazmente los signos de la edad cuando se aplica directamente sobre la dermis.
  5. Antioxidante: El betacaroteno es el encargado de proteger al organismo contra las enfermedades y el envejecimiento. De esta forma, previene la acción de los llamados radicalesl ibres, los compuestos responsables del daño celular de la piel.
  6. Cicatrización: Favorece la cicatrización y alisado de nuestra piel, regula el metabolismo en la regeneración de las células del estrato córneo.

Contenido sugerido

Contenido GEC