Empieza trazándote objetivos cortos y realistas. ¡Y celébralos! Foto: Getty Images.
Empieza trazándote objetivos cortos y realistas. ¡Y celébralos! Foto: Getty Images.
Laura Espinoza

Para alcanzar nuestras metas no basta solo con . Es necesario mantenernos conectados con nuestro interior para eliminar las barreras que nos limitan y así enfocarnos en las capacidades que poseemos o podemos desarrollar.

Antes de actuar, todo siempre empieza en la , ya que esta le da forma a todos nuestros pensamientos. Por eso es tan importante que nuestra mente se mantenga en sintonía con lo que deseamos materializar. A continuación, cinco pasos que te ayudará a realizarlo:

1. Detente

Los pendientes del día a día y la rutina muchas veces hacen que vivamos en modo automático. Esto no nos permite vivir alineados a nuestros objetivos, pues aunque realicemos todas las actividades, no estamos conscientes de nuestras acciones.

Para poder salir de este círculo vicioso, el primer paso es detenerse. Hacer una pausa, mirar al rededor y preguntarnos si estamos realmente conscientes de dónde estamos y qué hacemos. Sirve poder realizar una respiración profunda, para dejar que la serenidad llegue a tu mente.

2. Escucha el silencio

Cuando comenzamos a escucharnos a nosotros mismos, podremos reconectar con nuestro ser. Tener momentos de silencio genera una conexión consciente con nuestro interior, lo cual nos permite obtener una mayor claridad para percibir todo lo que nos rodea con sabiduría y escuchar lo que nuestros pensamientos nos dicen.

3. Identifica lo que te limita

Al conectar con nuestro interior, podemos identificar qué es lo que nos está limitando a cumplir lo que queremos. Trabajar en esta habilidad es un paso significativo para poder alcanzar nuestros objetivos. Debemos ser conscientes de que todo lo que deseamos empieza en la mente y es en nuestro interior donde encontraremos las respuestas que necesitamos.

4. Se consciente de tu esencia

Los seres humanos somos seres complejos que van aprendiendo constantemente. Por ello, hay que tener claro quiénes somos, lo que queremos y hacia dónde vamos, eso nos ayuda a quitar de nuestra mente objetivos que probablemente no sean la prioridad. Asimismo, tenemos que prestar atención a las señales y a nuestras capacidades que nos permiten seguir cultivando nuestra esencia.

5. Actúa

Este es el paso más importante de los cinco, pues es el que nos ayudará a cumplir nuestras metas. No hay que olvidar que siempre podemos pensar y tener sueños, pero solo las acciones son las que convierten lo que deseamos en una realidad.

No se trata de hacer las cosas rápido, sino de ir avanzando de forma consciente. Recuerda que sin acción, las metas son solo un cúmulo de deseos y palabras que a través de la mente consciente podemos lograr.

Contenido sugerido

Contenido GEC