Redacción EC

En esta época del año, todos buscan hacer “borrón y cuenta nueva” de lo que sucedió para de la mejor manera. También es una época para mirar hacia adelante, esperando lo mejor de los meses que están por venir. Para algunos, esto puede significar el comienzo de un programa de entrenamiento físico o comer bien. Para otros puede significar otro tipo de compromiso como el de pasar más tiempo con la familia.

Cualquiera que sea el plan que tengas para “comenzar el año” te presentamos siete maneras que puedes adoptar para vivir al máximo y de manera más sana mientras nos preparamos para darle la bienvenida al año nuevo.

7 maneras de comenzar el Año Nuevo de manera positiva

  1. Logra una actitud de gratitud: Ser agradecido siempre es bueno para tu salud. Agradecer lo que uno tiene no solo reduce la y el estrés, sino que disminuye la presión arterial, y desacelera los efectos del envejecimiento.
  2. Comprométete con estar en buen estado físico: Recuerda que hacer actividad física siempre es positivo para todos, trabajar por metas ayudará a que te sientas mejor contigo mismo. El ejercicio ayuda a vernos bien, pero no hay que enfocarnos solo en eso, lo más importante es que disfrutes lo que estás haciendo.
  3. Prioriza tus horas de descanso: Muchas investigaciones científicas prueban que dormir es fundamental para nuestra salud general. Dormir bien ayuda a mantenerte en tu peso, y a reducir los factores de riesgo para los ataques cardíacos, los accidentes cerebrovasculares y las enfermedades crónicas como la diabetes.
  4. Trata de fortalecer tus relaciones sociales: Un estudio de Women’s Health Watch de Harvard Medical School ha demostrado que las personas que tienen buenas relaciones con su familia, amigos y comunidad son más felices, tienen menos problemas de salud y viven por más tiempo y mejor.
  5. Sé empático: Ayudar a las otras personas y entenderlas hará que te sientas mejor contigo mismo. No importa dónde vivamos, siempre hay personas, causas u organizaciones que pueden beneficiarse a partir de nuestro tiempo, experiencia o recursos. Al ayudar a otros, recibimos un estímulo llamado “Helper’s High,” gracias a la liberación de los neurotransmisores que da sensación de placer.
  6. Convierte el aprendizaje en un hábito: Al aprender, las personas muestran mejoras en la memoria en comparación con aquellos que solo se involucran en interacciones sociales y actividades mentales menos exigentes como escuchar música. Esta es otra razón para ejercitar nuestro cerebro de forma periódica.
  7. Manténte saludable: Todos vivimos ocupados y es fácil posponer nuestra salud para después, pero ahora que se acerca el año nuevo es importante tener presente que nuestra salud es lo más importante. ¿Por qué no adelantarte e invertir en lo más preciado que tienes?


Contenido sugerido

Contenido GEC