¡No olvides desmaquillarte antes de dormir! Conoce por qué debes hacer en esta nota. (Foto: iStock)
¡No olvides desmaquillarte antes de dormir! Conoce por qué debes hacer en esta nota. (Foto: iStock)
Nicole Vicente

Sabemos que luego de un largo día, solo nos provoca llegar a casa a descansar y nos saltamos el paso de antes de dormir. No te sientas culpable, todas en algún momento lo hemos hecho. Pero este es un paso importante que no debes olvidar en tu rutina de noche. ¿Por qué? En esta nota te lo contamos.

La explicó a del Diario El Comercio que no desmaquillarse antes de dormir genera diversas consecuencias en nuestra piel, ya que lo que ocasiona el uso de maquillaje es la obstrucción de poros.

La especialista señaló que quedarse con el maquillaje toda la noche puede ocasionar imperfecciones, una textura irregular de la piel y envejecimiento prematuro. Agregó que algunos productos pueden causar reacciones acneicas. Resaltó que es importante desmaquillarse no solo la piel del rostro, sino también las pestañas y labios.

Las máscaras de pestaña, pueden ocasionar que el producto ingrese al ojo y genere problemas como conjuntivitis u orzuelo, además, debilita las pestañas. Hacer uso de labiales matificantes o que tienen larga duración tiene como consecuencia signos de envejecimiento, y no desmaquillarse ocasiona que se cuarteen o se resequen.

¿Cómo desmaquillarse de forma correcta?

La dermatóloga Suero recomendó limpiar con agua micelar, colocar un poco en un pad de algodón y pasarlo por nuestro rostro de forma suave. En caso de usar maquillaje a prueba de agua, es mejor hacer uso de un limpiador bifásico. Luego, hacer una segunda limpieza con un limpiador sintético.

Por último, recalcó que el ph de la piel varía con el maquillaje, esto sucede cuando usamos mucho maquillaje y olvidamos limpiarlo, como consecuencia puede condicionar a que aparezcan lesiones de acné o rosácea.

¡No olvides desmaquillarte antes de dormir!