Dejar de rechazar nuestro cuerpo y empezar a aceptarlo es un proceso sumamente personal, el cual debe empezar por el amor propio. (Foto: iStock)
Dejar de rechazar nuestro cuerpo y empezar a aceptarlo es un proceso sumamente personal, el cual debe empezar por el amor propio. (Foto: iStock)
Nicole Vicente

La temporada de verano llegó, lo que significa que cada vez escucharemos hablar más sobre el “cuerpo de verano”. Mientras más lo escuchamos, más aumenta nuestra inseguridad con respecto a nuestro. Lamentablemente, vivimos en una sociedad en la que se ha normalizado la cultura de la dieta y las restricciones en la alimentación para tener el “cuerpo ideal”. Frente a ello, es fundamental comenzar a conectar con nuestro cuerpo en todo sentido, tanto interior como exterior.

“Para poder bajar de peso o liberar el exceso, que puede ser perjudicial para la salud, primero uno debe estar liberado. Es decir, tiene que estar en equilibrio consigo mismo y tener en cuenta que quererse es independiente de la forma fisica”, expresó Talia Schwartzman, nutricionista con mirada integral, a del Diario El Comercio.

“Si empezamos desde el rechazo, eso no es amor. Eso significa que estamos desconectados de nuestro cuerpo”, manifestó. Entonces, es importante entender qué significa nuestro peso para cada uno, comenzar a querernos y hacerlo bien. De esa forma, podemos aceptarnos y decir: “estoy listo para liberarme de ese peso de forma amorosa”, no desde el rechazo.

Estas son algunas recomendaciones que deberías poner en prácticar para comenzar a aceptar un poco más tu cuerpo:

  • Aprender sobre los alimentos. La espcialista señala que en el Perú existen diversos alimentos con muchísimas propiedades que debemos comenzar a valorar y hacer cambios en nuestra dieta. Esto no implica que se realicen cambios drásticos en lo que consumimos, pero sí la incorporación de alimentos más nutritivos.
  • Cambiar hábitos de forma gradual. Comienza siendo amable contigo mismo. Los hábitos no se construyen de un día para otro. Además, es importante ser consciente de cómo nos sentimos en todo momento con cada cambio que realizamos, esto con el fin de aprender y comprender tus emociones frente a la situación.

La nutricionista señala que este es un proceso sumamente personal, en el cual también se debe tomar en cuenta los temas médicos y las preferencas de los pacientes. Además, señaló que no tiene sentido vivir de dietas y aconsejó revalorizar nuestra alimentación para encontrar el estilo de vida saludable que anhelamos.

Contenido sugerido

Contenido GEC