NOTICIAS DEL MUNDO TAURINO
Algunas de las noticias más destacadas acerca de la Fiesta Brava.
PABLO J. GÓMEZ DEBARBIERI
EN AGUASCALIENTES
Joaquín Galdós en la feria mexicana
Se ha anunciado al joven novillero peruano Joaquín Galdós en la preferia hidrocálida, una de las más importantes de México, la que este año tendrá una relevancia especial por la reaparición de José Tomás allí. Ello convertirá la actuación de nuestro compatriota, en un evento del que muchos aficionados y profesionales del toro estarán atentos. Alternará el 1 de marzo, con Diego Sánchez y Jorge Salvatierra, lidiando novillos de Campo Grande.
NO IRÁ A SEVILLA
Talavante no actuará en La Maestranza
Alejandro Talavante dejó a Curro Vázquez, su anterior apoderado y ahora maneja su carrera la poderosa empresa Espectáculos Taurinos de México (ETMSA), del multimillonario Alberto Bailleres, parte de la ahora tan mentada Federación Internacional por la Tauromaquia (FIT), junto a Simón Casas y José Cutiño. “Era una oferta irresistible” dijo el torero.
A pesar de ello (¿o por ello?), por segundo año consecutivo, aunque se haya levantado el veto del G5, el diestro extremeño se quedará sin torear en la importante Feria de Sevilla. Declaró en una radio: “He meditado. Escuché los ofrecimientos de la empresa. Trato de no ser radical, pero ello me hace sentirme mal. Como en 2014, no puedo creer que no iré a Sevilla. Quisiera, pero no será posible. Pido disculpas a la afición, pero cuando a uno lo maltratan ¿con qué carácter y qué moral hago el paseíllo allí?”.
MULTITUDINARIA MANIFESTACIÓN
En Castellón, la afición, a la acción
Ayer, decenas de miles de aficionados de España se reunieron en Castellón, en el Levante español y manifestándose a favor de su afición. No es posible que solo los antitaurinos hagan manifestaciones y bulla. Los aficionados taurinos son más y hasta ahora, han –hemos− sido muy pasivos. Un ejemplo a seguir en el Perú.
NO DEBE PERMITIRSE
Antonio J. Pavón Galán, vergüenza
El sobrino del recordado y apreciado Antonio José Galán, que fue un ídolo y un torero muy querido en el Perú, denigra el toreo y el traje de luces –con el que otros se juegan la vida y han muerto en los ruedos− para actuar en charlotadas frente a becerros indignos y encima, declara, que no los matará, para esconder su impericia con el estoque; por ningún otro motivo. Debería dedicarse solo al mundo de la farándula y salirse del toreo. Y si insistiese en torear, ningún torero debería alternar con él y ningún subalterno –picador o banderillero− aceptar estar en su cuadrilla. Y al que se saliese de ese acuerdo, debería vetársele de por vida en el Perú. Si Antonio J. Galán resucitase y viese lo que hace su sobrino, volvería a morirse.