¿Derrotados? ¡Nunca!
¿Qué nos sucede? ¿Perdimos un partido y todo se terminó? ¿tan fácil podemos abandonar la pelea? Sería un iluso si no reconociera que con la derrota ante la San Martín enterramos toda posibilidad de conseguir el Bi, pero la guerra no ha terminado. La Libertadores o la Sudamericana son aún factibles. ¿Por qué tanta modorra?Comprendo, mas no comparto, los insultos a Chemo y al plantel. La molestia es lógica. Además de nuestros conocidos problemas frente al arco contrario, ante los santos jugamos horrible y en la situación que nos encontrábamos no podíamos permitirnos eso.
¿Pero eso justifica que tengamos el optimismo dormido? ¿Qué hayamos mandado la esperanza al tacho? La ‘U’ no muere, nunca se da por vencida, lucha hasta el último minuto, se juegue todo o nada. Y es chamba de nosotros, del hincha, sea en la tribuna, la universidad, el colegio o en la conversa de la esquina, mantener el ánimo en alto, alentar para que el equipo no decaiga. ¿Un tercer lugar no es nada? ¿la Sudamericana es un torneo de segunda categoría? A todo crema que se respete, no ser campeón le duele en el alma. Va a ser muy triste ver cómo la copa que ganamos con tanta holgura y brillantez el 2009, pase a manos de otro a fin de año. La sensación es inaguantable, horrible, lo sabemos; pero la realidad es esa y debemos afrontarla. Sin embargo, nada justifica que bajemos los brazos. Aún tenemos mucho camino por recorrer.
¿OTRA VEZ?
Leí el martes que Rodas estaba con un pie en el club. Pero el lunes había leído lo mismo sobre Fano y al día siguiente me topé con el desmentido del propio ‘Gavilán’, así que dudo que el volante del León sea crema el próximo año. También vi, sorprendido, que la Junta Transitoria (JT) quiere que Reynoso pague 300 mil dólares porque supuestamente dejó el club de improviso. Señores de la JT, ¿qué pretenden con estas noticias? ¿de dónde salen tantos disparates? ¿es una cortina de humo para que nos olvidemos del fracaso de esta temporada?
Demasiados desarreglos dirigenciales hemos soportado para que el grupo que debería traer orden y tranquilidad a la institución, vuelva a caer en el error. ¿Por qué lanzar nombres a diestra y siniestra? ¿no se dan cuenta que la imagen del club se descalabra con cada desmentido? ¿y a quién se le ocurrió el horror de enfilar la puntería sobre el Cabezón, a quien deberíamos agradecerle por lo que obtuvo con el equipo que tenía y en las condiciones que todos conocemos? ¿Cuál es la mente siniestra que está haciendo que la JT cometa tantos desatinos?
Que el fracaso deportivo no nos haga perder el sentido. No olvidemos que nos estamos jugando el futuro del club.
ACTUALIZACIÓN (07-10-10, 9:38 A.M.)
Hoy es un día de orgullo para todos los cremas. Un hincha nuestro ha ganado el Premio Nobel de Literatura ¡Dale Mario!