daly
Gonzalo Carranza

Culminando el primer día de , el evento empresarial más importante del país, el gerente general de , Jaime Daly, conversó en exclusiva con El Comercio, explicando la
polémica situación que, en cierto grado, llega a relacionar a la concesionaria de proyectos en la Panamericana Norte, Panamericana Sur y Ramiro Prialé, con el Caso y con conflicto actual respecto a la ex alcadesa de Lima,

Daly explica, en primer lugar, que para Rutas de Lima es imprescindible poder sacar del todo a la empresa Odebrecht de su administración. Actualmente, la constructora envuelta en escándalos de corrupción tiene el 25% de las acciones de la concesionaria. 

En cuanto al inicio de la relación entre Rutas de Lima y Odebrecht, Daly comenta que se hizo una revisión minuciosa para verificar que la empresa no estuviera envuelta en escándalos de corrupción. "La corrupción se hace evidente recién en diciembre del año pasado, mientras que el contrato con ellos fue culminado en julio del 2016. No se vio ningún indicio de corrupción", aseguró.

Más adelante, el gerente comenta su perspectiva en cuanto a lo ocurrido con el peaje Peaje Chillón, en Puente Piedra, el cual ocasionó numerosas protestas, incluyendo una marcha y un incendio de la infraestructura instalada, debido al cobro que empezó a aplicarse desde el 29 de diciembre del 2016. Eventualmente, la Municipalidad de Lima terminó restringiendo el cobro de peaje.

Lea más noticias de Economía en…

 

 

Contenido sugerido

Contenido GEC