Julio Luque, presidente del IPAE
Redacción EC

Previo a la inauguración de la edición 55° del CADE, Gonzalo Carranza, editor central de Economía & Negocios de El Comercio, conversó con Julio Luque, presidente del IPAE —organizador del evento—, sobre sus expectativas para el que se celebra en Paracas.

"Mi principal expectativa es lograr un cambio de ánimo, de perspectivas. Siento personalmente que en los últimos dos o tres meses nos hemos embarcado en una ola de pesimismo, de que todo está mal, de que todo está complicado, cuando en realidad tenemos bastante data que apoya lo contrario", destacó el empresario.

En esa línea, señaló que aún estamos a tiempo de corregir las malas expectativas y enrumbarnos en el crecimiento de cara al 2021, donde deberán estar presentes el Estado, el sector privado y la Academia.

"El no más cuerdas separadas [del slogan del CADE 2017] da para varias interpretaciones. Evidentemente, una es que no puede ir el poder Ejecutivo por un lado, y la oposición en el Congreso por el otro. No vamos a llegar a ningún sitio. Pero también tiene el significado de que no podemos seguir avanzando en la economía como hemos estado avanzando mientras olvidamos la institucionalidad", acotó Luque.

Resaltó que la edición del CADE 2017 marcará una diferencia importante porque, hacia el día viernes, IPAE lanzará una propuesta "bien innovadora, revolucionaria para integrar al sector privado y a la academia en este proceso de tomar mejores decisiones para el país".

"De alguna manera evidentemente está el Gobierno, que tiene la principal responsabilidad, pero creemos que sector privado y academia están un poco separados. Vamos a empezar a alejarnos de lo que es la pura crítica y mostraremos que queremos actuar, queremos ser parte de este problema, buscar soluciones y ejecutarlas", puntualizó.

Lea más noticias de Economía en... 

Contenido sugerido

Contenido GEC