Redacción EC

Alrededor del mundo, existen algunas salas de cines que ofrecen una experiencia distinta. Además de ofrecer un sonido envolvente y calidad 3D, destacan por su diseño, sus acabados de lujo e integrarse al entorno que los rodea.

Multikino. Es la segunda cadena de cines más grande de Polonia. Estos lujosos cines cuentan proyectores digitales en cada una de sus salas, lo que hace que puedas vivir de lleno la experiencia 3D. La decoración es muy futurista y tras su unión con Silver Screen, Multikino opera 19 cines con 174 pantallas en 13 ciudades polacas.

Byrd Theatre. Este cinema se ubica en Virgina y fue el primero en ser equipado con un sistema de sonido. Abrió en el año 1928 y la primera película que se transmitió fue "Waterfront". El arquitecto de esta obra fue Fred Bishop. Esta sala de entretenimiento cuenta con balcones y hace poco ha sido remodelado para otorgarles a sus usuarios una mejor experiencia.

Kinepolis. Este grupo de cines abrió su primera sala, Kinépolis Madrid, en la ciudad la Imagen. Ese mismo año recibió el premio Guinness al complejo cinematográfico con más butacas-9,200-. Cuenta con tecnología 3D y con sonido THX. Los otros complejos se encuentran en Alicante, Granada, Madrid y Valencia.

Ciné de Chef. Es una sala de cine singular que combina el ver películas con la degustación de comida gourmet. Esta se sitúa en Seúl, Corea del Sur, y es la cadena más grande de ese país. Las salas solo cuentan con 30 butacas y están equipadas con altavoces que rodean todo el lugar. Los chefs de Cordon Bleu, son los encargados de servir comida de cocina asiática moderna.

Cine flotante. En Tailandia, en la isla privada de Yao Noi, se encuentra un cine flotante que te ofrecerá una experiencia única. Cuenta con pantallas caseras y con balsas flotantes, las cuales fueron diseñadas por el arquitecto Ole Sheeren y la fundación "Film on the Rocks Yao Noi. También tiene espacios para reuniones privadas y estas "salas" pueden ser movidas a cualquier lugar y ser habitadas por poca gente.

TAGS RELACIONADOS