Con los avances de la tecnología, ya no suena descabellada la idea de poder vivir en casa bajo el agua. Incluso hay algunos proyectos como hoteles que están concebidos como submarinos. Al igual que ellos, Aequorea pretende ser la primera ciudad submarina hecha con impresiones 3D.

 (Foto: vincent.callebaut.org)

(Foto: vincent.callebaut.org)

El plan del arquitecto Vincent Callebaut es que esta ciudad se sumerja hasta 1000 metros bajo la superficie y la describe como “rascacielos submarinos impresos en 3D para formar el séptimo continente de basura”. Y es que lo que hacen única a Aequorea es que está hecha de algoplast, una mezcla de algas con basura que dan como resultado un material resistente y seguro.

Callebaut presentó el proyecto en forma de una carta escrita por un joven habitante de Aequorea en el año 2065. En ella explica cómo se viviría en la ciudad: la luz sería obtenida por un proceso que convierte las corrientes marinas en energía, la temperatura se controlaría por microalgas y al aire se obtendría a través de tuberías que suben a la superficie.

 (Foto: vincent.callebaut.org)

(Foto: vincent.callebaut.org)

La ciudad estaría ubicada frente a las costas ciudad de Río de Janeiro en Brasil. El objetivo detrás de la Aequorea es crear consciencia sobre la contaminación del mar. Puedes leer la carta completa de presentación de la ciudad y su forma de vida .

 

TAGS RELACIONADOS