Redacción EC

La organización de los JJOO de mostró la plaza de la Villa Olímpica, un complejo realizado con madera reciclable y técnicas tradicionales japonesas de construcción que será el principal espacio de ocio y servicios para los atletas.

Con una superficie de 5.300 metros cuadrados y erigida con unas 40.000 piezas de madera sobre una de las islas de la bahía de Tokio, la plaza de la Villa Olímpica contará con cafeterías y tiendas para los atletas, además de una sala de prensa y espacios para eventos relacionados con los JJOO.

“Toda la madera empleada procede de explotaciones sostenibles y ha sido donada por 63 municipios de Japón. Y será devuelta a estos para su reutilización tras los Juegos”, explicó Naraka Makihara, el responsable de sostenibilidad de infraestructuras de Tokio 2020.

La inauguración oficial del complejo será el 14 de julio, pocos días antes del inicio de la competencia y comenzará a desmontarse el 9 de septiembre, cuando finalicen los Juegos Paralímpicos. Su construcción tuvo un costo una inversión de 2.400 millones de yenes (aproximadamente unos 19 millones de euros)

Con información de EFE.

TAGS RELACIONADOS