El bosque flotante que le cambiará el rostro a Róterdam
El bosque flotante que le cambiará el rostro a Róterdam

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

Cuando las ciudades empiezan a crecer, las áreas verdes son las primera en eliminarse. Los árboles son destruidos y los parques reemplazados por enormes edificios. Sin embargo, estas zonas son tan importantes para su desarrollo como la construcción.

Es por eso que en la ciudad de Róterdam se inaugurará el Bobbing Forest, un bosque flotante diseñado por el colectivo artístico Mothership. El proyecto está inspirado en la obra del artista Jorge Bakker y podrá ser disfrutado por todos los habitantes de la ciudad.

El bosque flotante estará hecho con materiales ya existentes que están almacenados en los depósitos de la ciudad para reducir la acumulación de desperdicios. Los veinte árboles que componen el Bobbing Forest se encontraban en las calles de la ciudad pero fueron removidos debido al constante crecimiento y renovación urbana.

El colectivo destaca que este proyecto no solo cambiará la forma como se ve la ciudad, también la manera que los residentes tendrán para relacionarse con ella y mejorará su calidad de vida al purificar el aire.

Casa y Más

Contenido Sugerido

Contenido GEC