• Conoce Liberland y el proyecto de algas que le daría energía - 1
    1/3

    Conoce Liberland y el proyecto de algas que le daría energía - 1

  • Conoce Liberland y el proyecto de algas que le daría energía - 3
    2/3

    Conoce Liberland y el proyecto de algas que le daría energía - 3

  • Conoce Liberland y el proyecto de algas que le daría energía - 2
    3/3

    Conoce Liberland y el proyecto de algas que le daría energía - 2

Para conseguir la energía necesaria para su desarrollo, las ciudades optan por varios métodos. Sin embargo, en los últimos años lo obtención de energía que cuida el planeta como la solar o la eólica se han popularizado. ¿Y qué tal la que viene de las algas?

Ese es el proyecto que el estudio presentó para el microestado de Liberland,  ubicado a orillas del Danubio entre Croacia y Serbia. Al ser un estado con un área muy pequeña, el diseño se enfoca en el crecimiento horizontal donde la ciudad va creciendo por capas que se superponen unas sobre otras.

 (Foto: Liberland)

(Foto: Liberland)

En la base de cada “edificio” en crecimiento, se cultivarían las algas en una especie de pantano. A través de la fotosíntesis, ellas convertirían la luz del sol en energía que se almacenaría en forma de aceite. Este producto luego sería cosechado y usado para proporcionar de poder eléctrico a la ciudad.

La idea de este proyecto para es que se convierta en una nación autosostenible, con una huella mínima en el planeta. Además de la energía de las algas, los residuos serían tratados y convertidos en aceite y cada casa tendría paneles solares para aumentar la cantidad de electricidad de ser necesario.

 (Foto: Liberland)

(Foto: Liberland)

En cuando al diseño por capas de la ciudad, cada uno de los niveles tendría edificios, calles y áreas verdes. El aumento de niveles se haría de acuerdo al crecimiento geográfico. Lo más importante es que, al ser un estado tan pequeño, Liberland estaría libre de autos y se incluirían ciclovías y veredas en los parques que atraviesan los pisos inferiores.