• El Hotel Marqués de Riscal, España. Según su autor, se  inspiró en las nubes que abrazan la sierra de Cantabria, pero también en los vinos que produce la bodega riojana. (www.hotel-marquesderiscal.com)
    1/12

    El Hotel Marqués de Riscal, España. Según su autor, se inspiró en las nubes que abrazan la sierra de Cantabria, pero también en los vinos que produce la bodega riojana. (www.hotel-marquesderiscal.com)

  • Ubicado en la localidad El Ciego, este hotel está cubierto por cascadas de titanio de colores rosa, oro y plata. (Foto: www.hotel-marquesderiscal.com)
    2/12

    Ubicado en la localidad El Ciego, este hotel está cubierto por cascadas de titanio de colores rosa, oro y plata. (Foto: www.hotel-marquesderiscal.com)

  • El edificio, que se extiende sobre una superficie de 5.400 m2, ha sido construido en acero, cristal y hormigón prefabricado con revestimiento de revoque. (Matteo Piotto /Flickr)
    3/12

    El edificio, que se extiende sobre una superficie de 5.400 m2, ha sido construido en acero, cristal y hormigón prefabricado con revestimiento de revoque. (Matteo Piotto /Flickr)

  • Casa Danzante, Praga. El edificio fue diseñado en 1992 y terminado en 1996. (Foto: El_Turista_Accidental /Flickr)
    4/12

    Casa Danzante, Praga. El edificio fue diseñado en 1992 y terminado en 1996. (Foto: El_Turista_Accidental /Flickr)

  • BioMuseo, Panamá. Esta fue la primera obra diseñada por Gehry en América Latina. (Foto: Biomuseo)
    5/12

    BioMuseo, Panamá. Esta fue la primera obra diseñada por Gehry en América Latina. (Foto: Biomuseo)

  • El museo, de 4 mil m2, cuenta con un espacio para exhibiciones temporales, una tienda, una cafetería y múltiples exhibiciones exteriores dispuestas en un parque botánico. (Foto: Biomuseo)
    6/12

    El museo, de 4 mil m2, cuenta con un espacio para exhibiciones temporales, una tienda, una cafetería y múltiples exhibiciones exteriores dispuestas en un parque botánico. (Foto: Biomuseo)

  • Dr. Chau Chak Wing, Australia. Para diseñar este edificio, Gehry  se inspiró en las casas de árbol y las formas orgánicas. (Foto: Facebook UTS Business)
    7/12

    Dr. Chau Chak Wing, Australia. Para diseñar este edificio, Gehry se inspiró en las casas de árbol y las formas orgánicas. (Foto: Facebook UTS Business)

  • Dr.Chau Chak Wing. La madera es el principal material usado en el interior del edificio. (Foto: Mal Booth / Flickr)
    8/12

    Dr.Chau Chak Wing. La madera es el principal material usado en el interior del edificio. (Foto: Mal Booth / Flickr)

  • Sala de Conciertos Walt Disney, Los Ángeles. Fue construida entre 1992 y el 2003. (Foto: Shutterstock)
    9/12

    Sala de Conciertos Walt Disney, Los Ángeles. Fue construida entre 1992 y el 2003. (Foto: Shutterstock)

  • La sala tiene un aforo de 2.265 personas y sirve (entre otras cosas) de sede de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles  (Foto: Shutterstock)
    10/12

    La sala tiene un aforo de 2.265 personas y sirve (entre otras cosas) de sede de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles (Foto: Shutterstock)

  • Museo Guggenheim Bilbao, España. Representa la arquitectura vanguardista del siglo XX. Cuenta con 24 mil m2 y fue construido con planchas de titanio, piedra caliza y vidrio. (Foto: Shutterstock)
    11/12

    Museo Guggenheim Bilbao, España. Representa la arquitectura vanguardista del siglo XX. Cuenta con 24 mil m2 y fue construido con planchas de titanio, piedra caliza y vidrio. (Foto: Shutterstock)

  • El acabado exterior del edificio contiene cerca de 33 mil planchas de titanio. La construcción del edificio inició en 1993 y finalizó en 1997. (Foto: Shutterstock)
    12/12

    El acabado exterior del edificio contiene cerca de 33 mil planchas de titanio. La construcción del edificio inició en 1993 y finalizó en 1997. (Foto: Shutterstock)

Redacción EC

Frank Gehry es un arquitecto canadiense reconocido en el mundo por las innovadoras y peculiares formas de sus obras arquitectónicas.

Edificios que parecen bailar, museos únicos e incluso llamativas salas de conciertos se encuentran entre sus trabajos más aclamados. El estilo de Gehry, ganador del Premio Pritzker en 1989, se caracteriza por sus formas fluidas y por combinar los más disímiles materiales, especialmente el metal.

En la galería de la nota, te invitamos a conocer seis de sus obras más originales y destacadas en diversas partes del mundo.