• Esta arquitectura también se presente en los edificios públicos. En la imagen, la iglesia principal de Oxapampa, ubicada en la Plaza de Armas. (Foto: El Comercio)
    1/7

    Esta arquitectura también se presente en los edificios públicos. En la imagen, la iglesia principal de Oxapampa, ubicada en la Plaza de Armas. (Foto: El Comercio)

  • Es común ver este tipo de casas en Oxapampa. Al ser una zona se lluvias, estas se caracterizan por sus techos de doble caída. (Foto: Shutterstock)
    2/7

    Es común ver este tipo de casas en Oxapampa. Al ser una zona se lluvias, estas se caracterizan por sus techos de doble caída. (Foto: Shutterstock)

  • Los colonos alemanes y austriacos implementaron este tipo de arquitectura en Oxapampa. (Foto: El Comercio)
    3/7

    Los colonos alemanes y austriacos implementaron este tipo de arquitectura en Oxapampa. (Foto: El Comercio)

  • Aquí vemos una preciosa casa en el árbol, ubicada en el fundo Cemayu. El sueño de todo niño. (Foto: El Comercio)
    4/7

    Aquí vemos una preciosa casa en el árbol, ubicada en el fundo Cemayu. El sueño de todo niño. (Foto: El Comercio)

  • En los comercios también se mantiene la misma arquitectura. En la imagen, una de las calles de la plaza de Oxapampa. (Foto: El Comercio)
    5/7

    En los comercios también se mantiene la misma arquitectura. En la imagen, una de las calles de la plaza de Oxapampa. (Foto: El Comercio)

  • La arquitectura de Oxapampa es sin duda uno de sus principales atractivos. Una joya en la selva central del Perú. (Foto: El Comercio)
    6/7

    La arquitectura de Oxapampa es sin duda uno de sus principales atractivos. Una joya en la selva central del Perú. (Foto: El Comercio)

  • los colonos alemanes y austriacos que llegaron a esta región instauraron este tipo de arquitectura el siglo pasado. (Foto: Shutterstok)
    7/7

    los colonos alemanes y austriacos que llegaron a esta región instauraron este tipo de arquitectura el siglo pasado. (Foto: Shutterstok)

Redacción EC

La belleza de también se evidencia a través de su tradicional arquitectura. Fueron los colonos alemanes y austriacos que llegaron a esta zona del país quienes la instauraron, convirtiendo a esta región en un lugar encantador

No solo las casas poseen este tipo de arquitectura del siglo XIX. Los edificios públicos, entidades religiosas y comercios también se han amoldado a ella.

En este lugar, el 28 y 29 de junio se llevará a cabo una nueva edición del Festival Selvámonos. La locación es el Fundo Cemayu y las entradas se pueden adquirir a través de la plataforma Joinnus. 

Para conocer más sobre la arquitectura de Oxapampa, solo recorre la galería de esta nota.