Redacción EC

Cada 23 de abril se celebra el . Esta fecha se instauró en honor a Miguel de Cervantes Saavedra, novelista y dramaturgo español, autor de ‘El ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha’, considerada la primera novela moderna y una de las mejores obras de la literatura universal.

Esta publicación tiene como protagonista a Don Quijote, uno de los personajes de ficción más icónicos de la lengua española. En la actualidad, su figura permanece vigente en el imaginario popular y, por tal motivo, ha sido representado en el cine, la televisión, el teatro y también en Internet.

Por el lado de las artes plásticas, Don Quijote cuenta con innumerables esculturas alrededor del mundo, que se han esculpido en plazas y parques de distintas formas y con toda clase de materiales: hierro, acero y hielo.

Una de las esculturas más destacadas de Don Quijote se encuentra en el distrito de Puente Piedra, en Lima. El trabajo en tamaño natural forma parte del proyecto Quijote para la Vida, el cual busca formar a niños y jóvenes, teniendo a las artes escénicas y la lectura como pilares.

¿En qué otros lugares podemos encontrar estatuas de Don Quijote? Descúbrelo en la galería de la nota.