Estas oficinas buscan fomentar la interacción entre los trabajadores y dar la sensación de apertura. (Foto: mvrdv.nl)
Estas oficinas buscan fomentar la interacción entre los trabajadores y dar la sensación de apertura. (Foto: mvrdv.nl)

Continuando con su serie de proyectos traslcidos, el estudio MVRDV decidi ir un paso ms all y enfocarse ya no solo en un rea de la cocina sino en todo un espacio completo. Los arquitectos eligieron el rea comercial de Hong Kong para implementar el primer complejo de oficinas transparentes.

[embed:1401187](Foto: mvrdv.nl)

Al igual que la cocina que presentaron en la Bienal de Arquitectura de Venecia, las paredes y el mobiliario de estas oficinas estnhechos con piezas de vidrio transparentes. El exterior del edificio de 13 pisos no puede seguir esta consigna, por lo que decidieron darle el aspecto ms simple posible para continuar con la idea de limpieza.

El diseo de las oficinas es lo ms crudo posible, dejando expuestas las vigas de soporte las luces y su suelode concreto sin acabados. Las paredes transparentes permiten ver todo lo que ocurre en cada piso y da la sensacin de estar en un espacio mucho ms grande.

[embed:1401186](Foto: mvrdv.nl)

La idea este proyecto es representar los cambios en las empresas modernas, donde la transparencia con el pblico es cada vez ms importante para ganarse la confianza del cliente. Para con los trabajadores, el objetivo es generar en ellos la sensacin de apertura y de movimiento contaste.

El primer y segundo piso no son transparentes y estn destinados a negocios o restaurantes. En la azotea hay una terraza y una serie de balcones para fomentar la interaccin entre los trabajadores de las oficinas.


 

Casa y Ms

TAGS RELACIONADOS