Londres, Pars y Nueva York ocuparon los primeros puestos de una encuesta elaborada por la consultora britnica PwC, que consulta anualmente por la percepcin de cules son las mejores ciudades del mundo.

La capital britnica se qued con el primer puesto en el estudio que consulta sobre infraestructuras, innovacin, liderazgo e influencia, entre otros factores.

En el cuarto y quinto lugar aparecen msterdam y Sdney. Los pases de Latinoamrica que aparecen en la lista son Ciudad de Mxico en el puesto 25, So Paulo en el 26 y Bogot en el 29.

Ninguna otra regin de Amrica Latina aparece en la lista de las consideradas 30 mejores ciudades del mundo.

Los detalles de la encuesta

La encuesta de PwC se realiz en 16 pases y 5.200 personas fueron entrevistadas. Los participantes del estudio son lderes econmicos, personas con altos ingresos o elevados niveles acadmicos.

Otros aspectos que se tomaron en cuenta en la encuesta fueron los transportes, atractivos culturales, entretenimiento, educacin y salud pblica y gastronoma.

Los motivos de la gente

Londres se destac en la encuesta por su slido transporte pblico, infraestructuras bien construidas, claro ordenamiento legal y por estar bien conectada con el reto del mundo.

Pars fue elegida por sus atractivos culturales, su influencia y por marcar tendencia.

Nueva York, por su parte, destac por su liderazgo, influencia econmica y sus facilidades financieras.

Ciudad de Mxico, una de las pocas elegidas de Amrica Latina, fue reconocida por la calidad de su comida, muchos atractivos culturales y entretenimiento.


 

Casa y Ms

TAGS RELACIONADOS