Redacción EC

La ciudad de se caracteriza por su crecimiento vertical, lleno de estructuras de hormigón y rascacielos infinitos. Pero un singular proyecto traería el concepto de comunidad y carácter público a La Gran Manzana, de acuerdo a sus propios creadores.

Un equipo de diseño de Brooklyn ha proyectado la construcción del proyecto "Plus Pool", una piscina flotante de tamaño olímpico con forma de cruz que serviría como un "espacio público integral para los neoyorquinos", según informa el New York Post.

Este proyecto, que de conseguir el apoyo de la comuna local sería inaugurado en el 2016, se ubicaría en la ribera este del río Hudson, frente a la isla de Manhattan. No obstante, los diseñadores aseguran que podrían situarla en el lugar donde sean autorizados a construirla.

"Esta piscina flotante pretende cambiar la forma de ver al de parte de los neoyorquinos, dándoles incluso la oportunidad de 'nadar' sobre él. Con una ingeniería avanzada filtraremos el agua del río y la convertiremos para que sea segura", explicó Archie Coates, fundador del proyecto.