MDN
edificio
Redacción EC

La madera se ha convertido en una alternativa al acero o al cemento en la construcción de grandes estructuras, gracias a su respeto por el medio ambiente. Siguiendo el ejemplo de países como Japón o Noruega, en se construirá el primer con este material.

▷ 

“Es importante realzar los beneficios de una construcción en madera ya que este material es un recurso renovable que ayuda a protegernos frente al cambio climático por su absorción y fijación de CO2 atmosférico en su interior”, resaltan en el estudio de arquitectura Ballarin & Grinyó, quienes están a cargo del proyecto.

El edificio se ubicará en el distrito 22 de Barcelona y contará con 4.100 metros cuadrados de superficie, la mayoría dedicados a oficinas. Su construcción está prevista para el 2020.

Tendrá capacidad para absorber radiaciones electromagnéticas de móviles, televisores y ordenadores y regular la humedad en el interior. Asimismo, entre otras de sus ventajas, se encuentran la menor contaminación acústica, que no produce impactos medioambientales negativos.

“Otro de los beneficios que repercutirá positivamente en los futuros inquilinos de esta nueva oficina de madera es la reducción significativa de los niveles de estrés ya que el 66% de las personas prefieren trabajar en un espacio hecho de este material que en uno tradicional”, señalan.

¿Quieres conocer más detalles de esta nueva edificación? Solo recorre la galería de la nota.

Contenido Sugerido

Contenido GEC