Redacción EC

Para conservar brillante una cocina encimera hecha de acero, se recomienda darle mantenimiento una vez por semana, así evitarás que acumulen restos de grasa y suciedad producto de su uso constante.

Romina Guzmán, especialista de Indurama, aconseja limpiar la superficie, quemadores y botones de control con una esponja suave o un paño húmedo con agua tibia y jabón neutro. Además, evita el uso de esponjas metálicas y materiales abrasivos, como líquidos de limpieza que contengan cloruros o hipocloritos, ya que pueden dañar y quitar el brillo natural de la base superior del electrodoméstico.

Ahora bien, si tu cocina es de tipo inducción ( de vitrocerámica), antes de usarla pásale un trapo de microfibra seco a la zona superior de la placa, ya que, al estar expuestas al exterior, suele contaminarse de polvo. Estas partículas, según explica el especialista de Kitchen Center Juan Fernández, pueden rayar dicha zona de la placa.

También sugiere que para asear este aparato, uses un limpiador especial de vitrocerámica (desde S/ 30,90 la botella de 240 ml, en supermercados). Para ejecutar la acción, vierte dos gotas sobre un paño de microfibra y limpia en forma circular el artefacto, luego retira el producto con un paño seco.

TAGS RELACIONADOS