Consejos para evitar accidentes cuando los más pequeños te ayudan a cocinar. (Foto: Pixabay)
Consejos para evitar accidentes cuando los más pequeños te ayudan a cocinar. (Foto: Pixabay)

En esta es común que los pequeños pasen gran parte del día con sus padres, incluso cuando estos van a cocinar. Si este es tu caso, presta atención a estos consejos que nos comparte el portal ‘Cucinare’ para evitar accidentes caseros con tus hijos.

MIRA: Cuarentena: ¿cómo preparar a los niños antes de salir de casa y qué medidas de seguridad se deben tomar?

1. Si vas a estar en la cocina y tu hijo es pequeño, siéntalo en una silla o ponlo en un corralito para que no se esté moviendo por todos lados, mientras tú vas cocinando. También mantén limpio el piso de la cocina, libre de grasa, así evitarás que se caiga al resbalarse.

2. Guarda los cuchillos siempre en cajones y lejos del alcance de los más pequeños, porque al cogerlos podrían cortarse ya que no están acostumbrados a manipularlos.

3. Los productos de limpieza mantenlos bien y cerrados y en lugares a donde no lleguen los niños. Tampoco los guardes en frascos o botellas que parezcan contengan comestibles, pues podrían ingerirlos.

MIRA: Cuarentena útil: juegos para enseñar a los niños a realizar tareas del hogar

4. Ten los armarios y alacenas con cerrados o con cerraduras, así estarás más tranquilo de que tu hijo no agarre nada que lo pueda dañar.

5. Guarda y desenchufa los electrodomésticos, como tostadoras, cafeteras, batidoras, entre otros, si no las estás usando podrían ser una tentación y les puede provocar jugar.

6. Si está en la cocina contigo, es mejor que uses las hornillas traseras, así evitarás que puedan tocar el fuego en las delanteras.

MIRA: Seis cosas de tu hogar que casi nunca desinfectas y debes hacerlo

7. Los alimentos calientes jamás deben colocarse al borde de las mesas porque los niños tienden a agarrarlos.

8. Saca todos los imanes que tengas en tu refrigeradora, pues los niños son curiosos y podrían llevárselo a la boca.

9. Los tachos de basura colócalos en un lado donde tu hijo no pueda meter la mano. Acuérdate que la basura tiene restos de alimentos con gérmenes y ahora más que nunca debemos cuidarlos de estos.

VIDEO RECOMENDADO

Cómo explicar a los niños el cuidado para evitar el Coronavirus

Cómo explicar a los niños el cuidado para evitar Coronavirus

TE PUEDE INTERESAR