Pon a prueba el poder de la armonía en el hogar a través de la decoración. (Foto: Domo Arquitectos)
Pon a prueba el poder de la armonía en el hogar a través de la decoración. (Foto: Domo Arquitectos)

Crear el paraso personal es una de las premisas de la decoradora danesa y house coach, Kirsten Steno. Durante su visita a Lima, conversamos con ella sobre el poder de la armona y cmo nuestros momentos felices pueden ayudarnos a crear el hogar perfecto.

Un espacio para recargarte

Dependiendo de tus intereses, te pondrs en contacto con tus emociones y te centrars en un lugar especial de tu casa al decorar. Este ser el espacio que te sirva de desconexin al final del da. Necesitamos un filtro para protegernos y recargar las bateras. Y eso podemos hacerlo en ese ambiente especial en el que nos sentimos nosotros mismos, es decir, en casa. Decralo para que sea tu espacio favorito en el mundo.

Usa Pinterest como herramienta

Antes de pensar en redecorar, debemos descubrir lo que ms nos gusta, nuestro estilo, pero cmo empezamos? Aydate con Pinterest, una red social en la que puedes encontrar una cantidad incalculable de imgenes inspiradoras. Cuando miras las fotos, hay un rea en tu cerebro que hace contacto con tu corazn, as que no juzgas, solo sientes. Terminars eligiendo las imgenes de todo aquello que te gusta y cuando las veas, te dars cuenta de que tienen el mismo estilo o un color en comn. Eso es lo que te agrada, entonces, estars listo para comprar algo de lo que no te vas a arrepentir despus, aconseja Steno.

[embed:1496051]

(Foto: Tres Tintas)

Recuerdos felices

Tal vez no vivas en la casa de tus sueos, quiz no est en el lugar que quisieras, pero eso no significa que no seas feliz en ella. Steno recomienda incluir detalles que te hagan sentir bien en ese espacio. Se trata de colocar elementos que te recuerden un lugar o una situacin feliz. Si vives en un pequeo departamento, por qu no fingir que ests cerca del mar? Yo revest una de las paredes de mi casa con madera que pint de blanco porque ese material me haca recordar al piso de una cabaa familiar en Long Island, explica.

[embed:1496052]

(Foto: Shutterstock)

Descubre tus colores

No es necesario que toda tu casa tenga tu color favorito, pero es posible usarlo en un 20%. Lo ideal es contar con tonos neutros en paredes o mobiliario y elegir accesorios, como cojines con distintos colores por ambos lados, as puedes tener un escenario distinto solo con voltearlos; o floreros cuyas flores puedas cambiar segn tu estado de nimo. Es solo cuestin de creatividad, asegura.

Tmate tu tiempo

Una vez en la nueva casa, la decoracin es como un camino, y a veces se convierte en un largo viaje. Kirsten aconseja detenerse un momento para mirar alrededor y no intentar llenar la casa en tiempo rcord. Eso sera como comprar un vestido o un par de zapatos que nunca usars. Ve a una tienda de muebles y pregntate: Me voy aarrepentir de esta compra?. Recuerda que si es algo caro y te arrepientes, no podrs comprar otro en poco tiempo, aconseja.

[embed:1496054]

(Foto: Shutterstock)

Decoracin no es sinnimo de gasto

Puedes encontrar mobiliario o accesorios en mercados de pulgas, recuperarlos y darles tu propio estilo. Yo sugiero que una de las inversiones ms grandes sea en arte: compra una obra que llevaras contigo el resto de tu vida porque dice mucho de lo que eres. Luego, gastara en un buen sof que me dure muchos aos, recomienda la diseadora.

Un espacio para todos

Cuando vives en una casa compartida, ya no ser solo tu estilo el que predomine. Mi esposo y yo tuvimos que hacer un compromiso, a l le gustaban mucho las cosas brillantes, a m el shabby chic, as que decidimos elegir 40% de lo que me gustaba a m, 40% de lo que le gustaba a l y 20% de lo que fuimos encontrando en Pinterest, cuenta Steno.

[embed:1496053]

(Foto: Marset)

Una casa para l

Todo es cuestin de conocer sus gustos e intereses. Deja que la casa cuente su historia. Si yo tuviera que decorar un hogar masculino, le pedira que me diga cules son las seis actividades que a l le encante hacer, seis cosas que odie tener en su casa y otras seis que le fascine hacer en su hogar. Sabiendo cul es su historia y cmo es su vida, puedo decorar una casa para l y lograr que eso que tanto le gusta se vea reflejado en la decoracin., comenta.

Reconoce tu estilo

Te gusta la decoracin moderna, te atrae el vintage, te seduce el retro, pero cul es el estilo que deseas para tu casa? Si abres el clset, descubrirs cul es tu estilo, fjate en lo que usas, como los accesorios, pues esos mismos materiales y colores sern los que prefieras para tu casa. Prstale atencin a objetos como tus lentes o el protector de tu telfono, eso te dar pequeas pistas, afirma.

Tu casa, tu reflejo

Gracias, pero no, es lo que Steno aconseja responder cuando alguien insista en hacer algn cambio en tu casa. Siempre habr alguien que te diga cmo deberas decorar. Aprecia el consejo de esa persona, pero recuerda que este es tu hogar y que cada elemento puesto ha sido decisin tuya. Este lugar debe reflejar tu personalidad.


 

Casa y Ms

TAGS RELACIONADOS