MDN
15 tips para crear una zona de estudio ideal - 1

 
Un espacio que incite a la concentración, paz y creatividad. Hacer de tu escritorio el espacio perfecto para que tú y tus hijos trabajen en la computadora o hagan sus deberes no es una tarea complicada. Aquí te contamos cuáles son las claves para crear una zona de estudio ideal. 

1. Ubicación. 

Aprovecha un área libre debajo de la escalera, en el dormitorio, la sala de estar o en un pasillo amplio. Solo debes disponer de 1,50 x 1,50 m como mínimo para colocar un pequeño, una repisa alta y deslizar la silla sin interrumpir el paso. 

2. Iluminación.
 
De ser posible, ubica el escritorio cerca de una ventana para que reciba luz natural. Complementa con iluminación puntual, puedes colocar una lámpara de mesa o instalar luces debajo de muebles o repisas altas.

3. Medidas.

Para adolescentes y niños desde los 8 años, considera un escritorio de 75 cm de alto, si es para un niño más pequeño la altura del escritorio puede variar entre los 60 y 70 cm de alto.  El largo mínimo del tablero es 80 cm.

4. Sillas. 
 
Es necesario que posea respaldar y de preferencia brazos para que el niño adopte una buena postura. A partir de los 5 años, requieren de sillas de 40 cm de alto.

5. Divisiones.

Si el área de estudio está en una sala amplia, puedes darle privacidad colocando libreros o estantería de piso a techo a modo de pared. Puede ser de melamina, MDF o ángulos ranurados.

6. Espacio para dos. 

Considera un escritorio fijo y otro con ruedas para que pueda guardarse en la parte baja del primero. También es posible usar un tablero largo (1,50 m) con dos sillas.

7. Multifuncional.

Una alternativa para cuartos pequeños son las camas altas con escritorio y zona de almacenaje incorporada. La altura desde el piso hasta la base es en promedio 1,37 m para que pueda sentarse con comodidad.

8. Seguridad.

Si tu pequeño tiene menos de 6 años, usa una estantería apoyada en el piso y que tenga entre 50 cm  y 70 cm de alto, así tendrá fácil acceso a sus libros y no correrá el riesgo de caerse al tratar de alcanzar un mueble alto.

9 Dinamismo.

Juega con las formas o volúmenes distintos, para darle movimiento al área de estudio. Introduce repisas curvas, circulares o de líneas rectas de manera escalonada. 

10. Colores.

Para que el espacio luzca ligero, el escritorio, la estantería y la pared deben de ser del mismo tono claro (blanco o crema). Incluye  toques de colores vivos, como azul, amarillo o anaranjado en el portalápices,  silla, lámparas  u otro accesorio.

11. Vintage.
 
Reemplaza el escritorio por una mesa antigua, puede ser de modelo tipo Luis XV. Dale un acabado envejecido retirando la pintura original con una lija y aplican pintura  látex  blanca de base, luego pinta de otro color y cuando seque, lija suavemente algunas zona para que luzca desgastada.  

12. Repisas.
 
Para organizar los libros y archivadores, los estantes deben tener una profundidad entre 35 cm y 40 cm. Pueden ser volados o estar apoyados en soportes de ángulo en L.

13. Contemporáneo.
  
El vidrio proyecta modernidad y amplitud; si tienes un espacio pequeño adquiere un escritorio y repisas de este material. 

14. Industrial.
  
Para lograr este look, puedes lucir una base de hierro soldado (similar a un cubo) y un tablero de madera, de entre 15, 18 o 20 mm de espesor, que tenga  la veta expuesta. 

15. Complemento.
 
Para que tenga sus apuntes a la mano, ubica una pizarra entre la superficie del escritorio y la repisa alta. Puede ser acrílica, de corcho o imantada. 

Contenido Sugerido

Contenido GEC