MDN
Al aire libre: Aprende a implementar el área de parrilla - 1
Redacción EC

Mónica Arrese

El buen tiempo es sinónimo de disfrutar al aire libre y el pretexto perfecto para implementar una zona de parrilla en casa o renovar la que tenemos.

Primero, debe tener en cuenta la ubicación. “En lo posible no deben ubicarse en la misma dirección del viento, ya que los espacios interiores serán invadidos por el humo. En Lima, el viento viene generalmente de sur a norte, por lo cual debe emplazar la parrilla en la zona norte de la casa”, apunta la arquitecta Liliana Márquez, docente del instituto Toulouse Lautrec.

En ambientes reducidos Si el área es pequeña, opte por las parrillas móviles (funcionan a carbón, leña o gas) y las eléctricas que no requieren ductos de extracción. “Muchas veces los edificios no tienen las instalaciones correctas para tener una parrilla. En ese caso, use las portátiles”, afirma la arquitecta Débora Salzmann.

LOS ACABADOS

Emplee materiales resistentes para revestir los muebles, como maderas macizas (roble, shihuahuaco, teca, etc.): resultan más acogedoras y soportan mejor la exposición a la intemperie.

Otra idea moderna es cubrir la pared con ladrillos hidráulicos, y para el sol y sombra, emplear la madera o el bambú para agregar un toque rústico a este espacio exterior. En la zona de trabajo instale proyectores o lámparas de pared.

Contenido Sugerido

Contenido GEC