Follow @CasayMas_ECpe

Esta clida estacin nos permite aadir dosis de textura y color a los espacios de tu casa a travs de las alfombras. Roco Gonzales, de Seyo, indica que las alfombras de fibras vegetales, como el sisal y yute, son las ms utilizadas por su frescura y tono natural. Son resistentes, por lo que resultan ideales en zonas de alto trnsito. Colcalas en un espacio abierto de tu casa (como una terraza o balcn), pero techado, para evitar que el sol decolore el material, aade Gonzales.

Tambin estn las alfombras de algodn, lana de oveja, alpaca y llama de tejido plano. Jos Bravo de Rueda, de Brapal Art, menciona que suele pensarse que generan calor, pero sus propiedades atrmicas las hacen propicias para el verano. Tambin son agradables al tacto, seala Rueda.

Detalle nico Otra opcin son las alfombras sintticas hechas de polipropileno y polister, que se caracterizan por ser resistentes a la luz solar y antialrgicas. En este grupo se encuentran tambin las de nailon y draln, que son ms finas y duraderas. Adems, soportan la humedad, repelen la suciedad y conservan su forma despus del lavado.

Decora con alfombras de tonalidades frescas, como azul, verde, amarillo y turquesa. Ten en cuenta que los muebles (sofs, mesa de comedor, sillas) deben ser neutros, para que el tapiz destaque. Considera que si tiene tramas llamativas, lo ideal es que las superficies sean traslcidas para que el diseo pueda apreciarse a plenitud.

Casa y Ms

TAGS RELACIONADOS