El amarillo puede estar presente el la cocina de tu casa. úsalo en enchapes de puertas y cajones o electrodomésticos y piezas decorativas.(Foto: Shutterstock)
El amarillo puede estar presente el la cocina de tu casa. úsalo en enchapes de puertas y cajones o electrodomésticos y piezas decorativas.(Foto: Shutterstock)

Por ser un color claro, el amarillo tiene la capacidad de brindar luminosidad, energa y un aire alegre a cualquier espacio de tu casa.

[embed:1399685]Si no quieres arriesgarte, empieza colocando pequeos accesorios amarillos, como vajilla y macetas. (Foto: Getty Images)

Para aplicar el amarilloen los ambientes, se aconseja seguir la regla de los tres tonos y usar el color dominante en 60% del espacio, el secundario en 30%, y el acento en 10%. El amarillo puede estar en cualquiera de estos tres rangos. Si lo eliges como tonalidad dominante, salo en paredes, pisos, cortinas o techos. Los dos tonos que lo acompaen deben ser neutros, como blancos, grises o amarillo suave. De aplicarlo en un 30%, plsmalo en alfombras o muebles. Si solo buscas acentos, salo en un 10% y ponlo en cojines, velas y cuadros. Por ejemplo, Juan Nez, de Panorama Hogar, sugiere que combines tonos blancos (60%), azul marino (30%) y amarillo (10%).

[embed:1399686]Si pones este color en las paredes, el mobiliario debe ser de tonos ms suaves y neutros para crear un balance y no saturar el espacio.(Foto: Getty Images)

En la sala principal, el amarillo maz va bien con negro, indica la interiorista Mari Cooper, quien agrega que en una habitacin pequea cualquier tono de amarillo combinado con blanco y gris brinda amplitud visual. Marlene Ardito, de MPS Proyectos, y Camila Galindo, de BoConcept, sugieren pintar de amarillo solo un muro del dormitorio, de lo contrario el espacio puede resultar recargado.


 

Casa y Ms

TAGS RELACIONADOS