Año Nuevo Chino: Decora tu cuarto siguiendo el Feng Shui
Año Nuevo Chino: Decora tu cuarto siguiendo el Feng Shui

El Año Nuevo Chino, cuyo día central será el 28 de enero, está por llegar. Si quieres recibir al gallo de fuego como se debe una gran idea es llenar uno de los lugares en los que pasas más horas del día de buenas vibras. Aquí te damos algunas claves tomadas de la milenaria técnica china del Feng Shui para lograrlo. 

El Feng Shui busca trabajar sobre las energías positivas y negativas que confluyen en el ambiente y lograr la  armonía perfecta. Para encontrar un equilibrio, es importante prestar atención a los objetos, colores y diseños de la decoración de la habitación.

Conoce las claves del Feng Shui que te presentamos en Casa y Más y vive tus noches de manera relajada.

Color de la habitación

Según las bases del Feng Shui, un adecuado color en las paredes de la habitación puede cumplir un rol estimulante en la vida sexual de la persona, pero que propicie también el relajo. Los tonos discretos como los colores pastel son los indicados en estos casos.

Según esta creencia, el azul y el verde tienen la capacidad de inducirnos al relax debido a la relación que mantienen con la naturaleza. Otras opciones pueden ser el beige o el marrón, asociado a la calidez. El rosa, por su parte, puede asociarse con el romance y el deseo.

Decoración

El Feng Shui  recomienda utilizar dos objetos idénticos para el diseño de la habitación, como dos espejos, mesas de noche, butacas, etc. También puedes optar por adornos curvos para decorar tu espacio, ya que los bordes filudos generan energía negativa. Puedes aplicar este mismo concepto a la hora de elegir una nueva lámpara para tu mesa de noche. 

Buena cama

Una cama de madera resistente y un colchón cómodo resultan son ideales, según el Feng Shui. Esto debido a la sensación de comodidad que generarán mientras estás descansando. Y, para encontrar un mayor apoyo, pegada a una pared sin ventanas. Es recomendable que esta tenga cabecera. 

Para evitar que la energía negativa nos interrumpa durante nuestro sueño, una cama con dosel es una buenaa opción. Las telas que cuelgan deben ser blancas y semi-transparentes, ya que lo que se busca no es sentirse encerrado.

Sin distracciones

Es preferible que los objetos tecnológicos y de escritorio de trabajo no ocupen este espacio de tu casa. Lo que busca el Feng Shui es ayudarte a construir un espacio que realmente esté destinado a descansar durante algunas horas y evitar que algo interrumpa esa tranquilidad.

Lejos de las ventanas

El Feng Shui considera que  la ventana puede permitir la entrada y salida de energía, lo cual es necesario para equilibrar el lugar. Sin embargo, colocar una cama en este lugar pondría a la persona en medio de este tránsito y podría alterar su conducta.

Objetos de metal

Agrega algunos adornos de color plata a la decoración de tu habitación. El Feng Shui asegura que estos elementos aportan claridad y acierto en las acciones que afrontará la persona en el futuro. También pueden funcionar los colores blanco y gris.

TAGS RELACIONADOS