De acuerdo al estilo de los muebles y el ambiente, hay distintos tipos de tapices que puedes seleccionar para darles nueva vida. Además, el color también ayudará a definir el concepto del mueble

Si los muebles son modernos y de líneas rectas, "elige telas de tonos neutros (negro, gris y beige); ya sea chenille, que tiene poca textura; o el lino, con tramas más pronunciadas", recomienda Mónica Zapata, de Romantex.

Gladys Gallegos, de Decorclub, señala que el terciopelo es suave al tacto, tiene una elegante textura y alto brillo. Es un delicado tapiz que puedes utilizar en sofás clásicos y muebles vintage por su esencia cálida. El azul acero, turquesa y plata se ajustan a estas estancias.

El jacquard tiene orlas en relieve y también funciona en muebles clásicos, los cuales pueden conjugar con otros más modernos en una deco ecléctica.

OTRAS ALTERNATIVAS Y COLORES
El poliéster y la microfibra son telas sintéticas y lisas que se adaptan a cualquier  decoración. Límpialos con un paño húmedo.  Además, para que el ambiente no luzca plano y tenga mayor armonía elige el mismo tapiz para todos los muebles, pero en distintos colores. Por ejemplo, el sofá puede ser oscuro (gris, negro o azul) y las butacas más claras y suaves (blanco, beige o crema).

TAGS RELACIONADOS