Redacción EC

A simple vista podría parecer un simpático invernadero, pero realmente dentro de esta atípica estructura se oculta una hermosa mansión. La vivienda, además, fue construida y habitada por John Black Lee, quien fuera uno de los arquitectos estadounidenses más influyentes del siglo pasado.

▷ 

La casa se encuentra en New Canaan, Connecticut. Durante más de veinticinco años, el arquitecto vivió en su propia creación en un área de 183 metros cuadrados frente al río Silvermine. La casa tiene un estilo brutalista por el uso del concreto y la madera, pero combina a la perfección con el ambiente natural que la rodea.

Se ingresa por la parte superior y se desciende hasta una única planta bien iluminada por grandes ventanas. La decoración mezcla lo clásico con lo moderno y es muy acogedora.

John Black Lee nació en 1924 y se estableció en New Canaan, considerada por muchos la ciudad clave de la arquitectura moderna. Black es considerado como "el sexto de los cinco de Harvard", un grupo de arquitectos estudiantes de dicha universidad con gran influencia en la arquitectura estadounidense. Ellos son John M. Johansen, Marcel Breuer, Landis Gores, Philip Johnson y Eliot Noyes.

Recorre por dentro la mansión de John Black Lee en esta galería.

TAGS RELACIONADOS