MDN
Baños como nuevos con los accesorios adecuados - 1
Redacción EC

Jugar con la decoración del espacio más íntimo de la casa requiere de buenas ideas, sobre todo si no planea dar otro acabado al piso o a las paredes. Puede darle un toque distinto a su agregando accesorios contemporáneos y cambiando el mobiliario por uno de líneas más limpias. También, incorporando detalles inspirados en lo natural, como plantas y flores.

Para empezar, si tiene el típico lavatorio de pedestal reemplácelo por un ovalín. Existe una gran variedad de modelos y materiales: ovalados, rectangulares, cuadrados, de acero, vidrio, porcelana, mármol y granito. La arquitecta Giuseppina Cánepa, de Arq.Studio, recomienda un ovalín de buena profundidad para que el agua no salpique y moje el piso. Una ventaja de los ovalines es que se colocan sobre cualquier mueble.

Mobiliario

La base para el ovalín va de acuerdo con el tipo de baño en el que estará dispuesto. "Si es de visita, todo está permitido. Por ejemplo, las bases de madera, mármol, granito, cemento vaciado, etc. En el baño privado se aplican muebles lineales y separados del piso, sobretodo de tonos claros y neutros", explica la arquitecta Ximena Hernández.

Al escoger la base, seleccione una resistente a la humedad. La gerenta comercial de Decor Center, Cristina Camaiora, señala que los tableros de piedra, cuarzo y granito son una solución. Hay tonos grises, blancos y beige, también intensos como negro, rojo y azul. Todo depende del estilo y tamaño del espacio. Tenga en cuenta que los colores claros tienden a acrecentar el ambiente.

Respecto a las griferías, estas también pueden variar. La arquitecta de interiores Paula Vecco, de Deco Studio, aconseja usar una que se adapte a lo que tiene. Si tenía una mezcladora o un monocomando, aplique lo mismo para no picar nada. Por su parte, la arquitecta de Pierinelli, Ximena Aspíllaga, recomienda no usar ovalines que midan más de 20 cm de altura, porque no permiten lucirlas griferías.

Más accesorios

Para mejorar la decoración agregue toalleros y gabinetes auxiliares. También canastas y cestas, porque aportan calidez si son del mismo material y color.

Elija todas las salidas de baño y toallas del mismo color. Además, los lamparines y arreglos florales en las esquinas del baño sirven como elementos decorativos y crean un ambiente más refinado.

Para ampliar el ambiente, darle mayor elegancia y brillo, use espejos. En estilos y tamaños, encontrará muchos. La arquitecta Hernández recomienda los espejos que van desde el tablero hasta el techo y con marco de aluminio o acero brillante.

En el baño de visitas, el espejo puede estar en alguna pared de extremo a extremo, lo cual ayuda a duplicar el tamaño del lugar. La iluminación en la zona del espejo es muy importante y de preferencia use luz cálida.

Contenido Sugerido

Contenido GEC