MDN
cafeteria
Redacción EC

El estudio de diseño Biasol construyó una en Australia que llama la atención porque se encuentra dentro de los muros de lo que era una prisión, llamada Pentdridge.


La cafetería, denominada Jury, consta de 475 m2 y fue un pedido de los residentes del complejo de viviendas Pentdridge Village. Según los arquitectos del proyecto, buscaron respetar el pasado oscuro de la prisión, pero añadiéndole un aire fresco.

Esta cafetería mezcla los muros originarios de la cárcel de piedra azul con elementos fabricados en madera clara como barras, mesas y sillas. Entre los colores que se usaron predominaron los tonos pastel.

Además del protagonismo principal que toma la madera en los distintos espacios, su marco crea un patrón triangular que se extiende a través de las paredes, el techo y el mostrador de la cafetería. Otro punto que atrae de la cafetería son sus luces colgantes de color rojo.

"Esta estructura crea un efecto lúdico, que trajo el sitio a la vida al lugar", menciona en su web el estudio Biasol sobre el diseño de la cafetería. En la galería que acompaña la nota conoce más detalles.

Contenido Sugerido

Contenido GEC