MDN
Cemento pulido: belleza al natural - 2

Un material como el cemento pulido es dueño de un acabado limpio y de tono gris y se usa "en ambientes contemporáneos, por su efecto de continuidad, sensación de amplitud y luminosidad", acentúa la arquitecta Inés Sevilla.

Además de su uso en paredes y pisos, puedes aplicar el cemento pulido en tableros de baño y de cocina, parrillas, lavados, o como base de una cama, sofá o sillón.

(Foto: Jaime Gianella)

Sus beneficios y cuidados

Karla Chávez, interiorista de DecoStudio, indica que sirve en interiores y exteriores, por su gran adherencia e impermeabilidad. "Cuando está bien aplicado, es más resistente que otros revestimientos de bajo espesor. Es una alternativa de bajo costo", destaca.

Antes de utilizarlo, debes aplicarle un sellador, para que tenga un buen aspecto por mayor tiempo y resista a la absorción de las grasas y manchas.

(Foto: Shutterstock)

En la limpieza diaria solo usa agua y detergente neutro. En caso de derrames, pasa un trapo de inmediato. Si es grasa, retírala con papel y luego echa harina en la zona. Las manchas profundas se quitan con una mezcla de bicarbonato con agua. "No apliques ácidos, como el ácido muriático, ya que lo afectan irremediablemente", aconseja Sevilla.

 

Contenido Sugerido

Contenido GEC