Redacción EC

Si tienes planeado renovar algún espacio de tu , estos consejos te serán de mucha ayuda pues se trata de elementos básicos que hay que tener en cuenta al momento de transformar un espacio.

Hay algunos objetos que, además de verse bien, tienen una función práctica pues ayudan a iluminar el espacio o a enmarcar detalles de la habitación. También hay algunas técnicas muy útiles para crear sensaciones de amplitud dentro de la habitación.

Alfombras. Con el paso del tiempo las alfombras se han ido transformando en puntos importantes de la decoración pues han empezado a incluir colores divertidos y diseños extravagantes. Ayudan a definir espacios y a separar uno de otros por ejemplo si tienes tu escritorio en el mismo ambiente que la sala de estar. Además le dan un marco a los muebles que componen una habitación.

Puntos focales. Establecerlos ayuda a que la habitación se vea más estructurada y la mirada se dirija hacia ese lugar. Puede ser un mueble llamativo, una chimenea, un candelabro o un televisor empotrado en la pared. Una pared con un color diferente que las otras también funcionan bien.

Espejo. Los espejos son lindos detalles al momento de decorar un espacio. Ayudan mucho a hacerlo más luminoso pues reflejan la luz y crean una ilusión de mayor profundidad lo que hace percibir el espacio como más grande. Para cuartos pequeños, espejos pequeños. Pero si tienes espacios amplios, usa espejos más decorados y de cuerpo completo.

Muebles de colores parecidos al de la pared. Cuando los muebles cercanos a la pared combinan con esta, se crea la sensación de mayor amplitud. Este truco funciona mejor con los colores neutros como blancos y grises y con mueblería sencilla. El espacio se verá más moderno y chic.

Vestíbulos iluminados. Este espacio es como la carta de presentación de tu casa y tienes que mantenerlo lindo para causar una buena impresión. Lo ideal es mantenerlo libre de muchas cosas para que no se vea recargado pero no olvides incluir un pequeño mueble o un banquito. Es esencial que el vestíbulo tenga una buena iluminación.

TAGS RELACIONADOS