MDN
Cinco estilos creativos para destacar tus paredes - 1
Redacción EC

Suele suceder que de vez en cuando necesitamos un cambio en nuestros espacios. La redecoración siempre es una buena opción pero no todos tienen el dinero suficiente para hacerla tan radical ni tan seguido como se desea.

Cambiar el color de las paredes es una buena alternativa para darle un respiro al espacio y transformarlo por completo. Ahora hay técnicas que se usan para convertir esos aburridos muros de color entero en piezas únicas e importantes dentro de la decoración.

Con salpicaduras. Esta es una forma divertida de cambiar. Pinta tu pared de un color base, de preferencia claro y luego salpícale distintas pinturas de todos los colores que quieras. Se verá muy bien.

(Foto: Pinterest homedit.com)

Con gráficos. Mejor que un cuadro es cuando tu pared es el lienzo del artista. Dale un estilo moderno a tu casa incluyendo gráficos en tu decoración. Los graffitis personalizados están cada vez más de moda y le dan un aire urbano a tu espacio. El truco es usar colores brillantes e imágenes grandes.

(Foto: Pinterest designattractor.com)

Los graffitis son lo último en decoración. (Foto: Pinterest designattractor.com)

Con esténciles. Esta técnica tiene el mismo efecto que al usar gráficos solo que, al usar plantillas y colores más neutrales, le da un aspecto más elegante al lugar. Un consejo es que no los uses en todo el espacio, solo en las esquinas o en alguna pared que quieres destacar. También se pueden comprar vinilos decorativos que se pegan en la pared en lugar de ser pintados.

(Foto: Pinterest homedit.com)

Acentuar paredes. Este estilo ya es muy popular y consiste en escoger una pared de la habitación y pintarla de un color distinto al resto. Lo ideal es escoger un color brillante e intenso para añadirle luminosidad al espacio. También puedes lograr el mismo efecto añadiendo texturas a la pared, no solo con pintura.

(Foto: Pinterest visualremodeling.com)

Muros verdes. Este es una nueva tendencia de diseño. Se trata de elegir una pared y cubrirla íntegramente con plantas. Le da un acento natural a la habitación pero tienes que saber elegir qué plantas serán ideales para esto. Las mejores son aquellas que no necesitan mucho cuidado ni mucha agua.

(Foto: Pinterest homedit.com)

Contenido Sugerido

Contenido GEC