Utiliza este tono en paredes, muebles y pisos, para dividir visualmente la cocina del área social. (Foto: Poss Samperi)
Utiliza este tono en paredes, muebles y pisos, para dividir visualmente la cocina del área social. (Foto: Poss Samperi)

El color negro es sinnimo de sofisticacin, fuerza y elegancia. Y para incluirlo en la cocina como tono principal (en muros, mobiliario y accesorios) es importante que el rea sea amplia y cuente con un buen ingreso de luz. El arquitecto Csar Irigoyen aconseja aplicarlo en una zona de 20 m2 como mnimo.

Opta por superficies distintas, unas ms opacas y otras ms brillantes, para lograr un contraste de texturas. Mezcla un tablero de granito negro absoluto o de cuarzo, con reposteros pintados con poliuretano (todos tienen apariencia relumbrante) y una pared cubierta con ltex mate (un acabado ms opaco).

Tambin decora con luminarias colgantes con pantallas de metal y cables expuestos, repisas voladas y vajillas de este tono, para amarrar la propuesta.

La interiorista Sofa Castaeda recomienda pisos de gris claro para aumentar el contraste y hacer que el resultado no sea montono. Incluso coloca baldosas de 20 cm x 20 cm blancas y negras, para provocar un mayor impacto.

Si el ambiente es pequeo (menos de 10 m2) combina muebles altos y bajos, accesorios de almacenaje y lmparas oscuras, con muros y pisos blancos, beige o cremas, para no restar luminosidad en la cocina.


 

Casa y Ms

TAGS RELACIONADOS