MDN
Coloca tapices superpuestos y crea una combinación de colores - 3

Valeria Moscoso

Antes de realizar la compra de las alfombras que mezclarás, es recomendable hacer un fotomontaje para saber cómo se proyectarán estos elementos en el ambiente.

Se aconseja colocar debajo una de gran formato (4 x 2,90 m o de 2,50 x 3 m, según el espacio), y de color entero, puede ser de sisal o lana de oveja. La que va por encima y de menor tamaño, es conveniente que sea de un color vivo o un diseño de rayas o figuras geométricas, para un look moderno.

La arquitecta de interiores Rocío Gonzales refiere que “las tramas o patrones no deben competir, sino conversar entre sí. Por ejemplo, si buscas un estilo rústico, usa una alfombra de sisal bajo una de fibra de ovino tejida a telar en tonos tierra, como marrones o rojos oscuros". Para un look ecléctico, combina telares con diseños coloridos y tapices persas teñidos monocromáticos.

“La tendencia de alfombras superpuestas puede permitirse en una sala con decoración formal e informal. La diferencia la marcará el material, que puede ser alpaca, llama, oveja o yute; y los colores”, comenta José Bravo de Rueda, gerente de Brapal Art. También se usa en pasillos, comedores y dormitorios combinando modelos coloridos y de pelo corto, para un toque casual.

Contenido Sugerido

Contenido GEC