Una tendencia que viene con fuerza. (Foto: The ordinary lovely /Artfinder)
Una tendencia que viene con fuerza. (Foto: The ordinary lovely /Artfinder)
Redacción EC

La primavera 2019 y el verano 2020 se vienen con fuerza. Para ir de la mano con la tendencia, los “Ice Cream Colors” son toda una gama cromática para darle alegría a los ambientes de tu casa.

Esta tendencia está inspirada en el “millenial pink”, un rosado suave pero con tonos magenta. Es así como a este se sumaron colores como el lila, damasco y más. Ahora el blog de Sodimac nos cuenta un poco más:

¿Cómo integrarlos a un espacio?

Es importante jugar con los colores. Encuentra tonos que te ayuden a darle sobriedad al ambiente. Por ejemplo, colores fuertes y oscuros como el negro en los muebles para dar soporte visual.

Eso sí, los colores entretenidos irán de la mano iluminación. Dicha combinación ayudará a que el lugar no se vea infantil. Del mismo modo, apuesta por accesorios, tales como un florero, cojines o un cuadro. Si es que no quieres sobrecargar el lugar.

Minimalismo

Otro detalle del “Ice Cream Colors” es que va muy de la mano con el minimalismo. El fin no es sobrecargar un ambiente, sino darle practicidad, pero dejando de lado los colores cerámica propios del minismalismo.

Antes de decorar, lo mejor es tener la paleta de colores a la mano y la distribución del espacio, sobre todo para que tengas todo a la mano y no se vea muy exagerado.

Toques dorados

Juega un poco con los detalles dorados, estos te ayudarán a distribuir luz, color y reflejo. Te recomendamos tener una silla con patas doradas o floreros con una base dorada. Todo ello te ayudará a mejorar esta tendencia. A darle mucha más vida.

TAGS RELACIONADOS