Los son la mejor alternativa para mantener todo ordenado en nuestros espacios. Según la habitación donde vas a colocarlos, debes tener en cuenta el tipo de mobiliario necesario, las medidas y el estilo para que sea lo más eficiente posible. Si estás pensando en instalar uno, te dejamos estas recomendaciones:

1. Para los discos

Las repisas simples son grandes aliadas para ordenar discos. Opta por las abiertas de 15 cm de profundidad y deja una altura de 18 cm entre ellas para colocar los CD’s en forma vertical o 22 cm si son DVD’s.

2. En la cocina

(Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

La alacena cambia de acuerdo con el tamaño del espacio. En cocinas pequeñas puede tener un ancho de 30 a 40 cm, con divisiones y cajones con sistema corredizo. Si el ambiente es amplio, tienes carta libre para elegir los muebles. La altura puede variar entre 1,20 m y 2,30 m, según la altura de la pared y la alineación con las puertas y ventanas.

3. En el cuarto de juegos

El mueble principal del cuarto de juegos debería tener como mínimo entre 35 y 50 cm de profundidad. Si bien la altura varía, es importante que todos los elementos estén al alcance del niño.

4. En la zona de lavado

(Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

Prefiere muebles con divisiones para almacenar. Por ejemplo: dos de 60 cm de ancho y una para colocar la lavadora, que por lo general mide 60 cm de ancho y 85 de alto.

5. La zapatera

Lo ideal es que la repisa mida 30 cm de profundidad para que el calzado ingrese por completo y no sobresalga. Ten en cuenta que los zapatos de hombre, por lo general, ocupan más espacio que los de una mujer.

6. El walk in closet

(Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

Acondiciona la zona de colgar en una o dos paredes. Generalmente, no tiene más de 60 cm de profundidad y en un metro de tubo ingresan cerca de 15 camisas colgadas. Para que las prendas largas no choquen con el piso, se requiere una división de 1,60 m de altura.

7. En la cabecera

(Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

A la hora de colocar un mueble, deja 1 metro de distancia como mínimo, para poder sentarse cómodamente. No se recomienda que el mueble tenga mucha profundidad, a fin de evitar cualquier golpe.