Redacción EC

Al hablar sobre el principal de la casa, nos referimos a un ambiente que ocupa mayor espacio y que incluye todos los elementos y accesorios para una gran comodidad. Su distribución debe ser bien pensada, para que todo encaje y no afecte la circulación.

Uno de los elementos indispensables en el cuarto principal es la mesa de noche. Tradicionalmente se utilizaban dos mesas gemelas, pero hoy en día se emplean de diferentes diseños, materiales y colores. Se coloca una a cada lado de la cama.

Por otro lado, hay elementos que no tienen que ver con gustos, sino con necesidades, como la cama. En ese sentido, se debe escoger una con las medidas que se acomoden al espacio, siempre dejando un mínimo de 70 cm a cada lado, para facilitar la circulación y colocar la mesa de noche.

-PUNTO FOCAL-

La cama es el primer elemento que debe considerarse al momento de planear la distribución. Es importante definir el tamaño (king, queen o de dos plazas), ya que eso determinará el diseño del dormitorio.

Se aconseja que las mesas de noche sean de 50 cm de ancho como mínimo, para generar una mayor comodidad y todo quede bien compuesto. Luego, se debe definir el espacio para el televisor y el mueble que lo acompañará. Si el lugar es espacioso, se puede poner una banqueta o baúles en el borde de la cama.

TAGS RELACIONADOS