Venezuela, El Nacional, Eme de Mujer/ GDA.
 

Si hablamos de sillas de comedor contamos con un sin número de posibilidades y muchas veces no sabemos por cuál decidirnos

Lo primero que debes evaluar a la hora de escoger las sillas del comedor es el estilo de la decoración y el espacio con el que cuentas. Cumplen el principio de la unión hace la fuerza, tanto entre iguales como mezclando modelos diferentes, para aportar dinamismo al conjunto.

Toma nota de tendencias y puntos importantes para saber cómo elegir las sillas del comedor:

 (Foto:Shutterstock)
 

(Foto:Shutterstock)

Espacio: El tamaño de las sillas de comedor es muy importante, puesto que no se pueden colocar y que no quede ni un centímetro para sentarse cómodamente. Ten en cuenta que una silla suele ocupar unos 50 centímetros, evidentemente esta medida varía según el modelo, si incorpora brazos o no, si apuesta por las líneas rectas y estilizadas o redondeadas.

Juegos de sillas: Debes tomar en cuenta si el espacio es compartido con la cocina o la sala, luego pensar el material que más se adapte a tu decoración y por supuesto a la mesa. Con la mezcla de materiales entre madera, metal o plástico y el tapizado te ayudarán a definir un estilo específico, moderno, clásico, industrial o contemporáneo.

 (Foto:Shutterstock)
 

(Foto:Shutterstock)

La mesa puesta: Montar el mobiliario requiere de sentido estético, para crear una composición armoniosa. Puedes optar por irte por lo seguro y tener un juego de sillas del mismo material y color o arriesgarte y combinar modelos, siempre y cuando se acoplen bien y le den vida a tu espacio.

Para optar por una decoración más arriesgada, procura que tenga un hilo conductor  (el material o el color) y poner orden con los diseños menos extravagantes.